- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades iraníes amenazan castigar severamente a los detenidos en las protestas

© AP PhotoProtestas en Teherán
Protestas en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hojjatoleslam Mousa Qazanfarabadi, director del Tribunal Revolucionario de Teherán, afirmó que los individuos arrestados después del tercer día de disturbios en Irán tendrán que enfrentar un castigo más severo, informó la agencia Tasmin.

De acuerdo con Qazanfarabadi, los ciudadanos que han participado en las protestas durante varios días, conscientemente salieron a las calles y recurrieron a la violencia a pesar de la prohibición de la realización de manifestaciones por parte del Ministerio del Interior del país persa, informó el medio.

"Cada día que pasa, los arrestados en disturbios enfrentarán penas más severas, ya que no se los considera más manifestantes, sino alborotadores que buscan dañar el aparato estatal', advirtió Qazanfarabadi.

Según Qazanfarabadi, las personas ya detenidas en Teherán y otras ciudades acusadas de liderar los disturbios y tener vínculos con servicios de espionaje extranjeros aparecerán ante los tribunales muy pronto.

Anteriormente se informó que alrededor de 450 personas fueron detenidas durante los últimos tres días de protestas en la capital iraní. Las fuerzas de seguridad del país detuvieron a varias personas por incitar a las protestas.

Lea también: EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán

Alí Shamjaní, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, consideró que las manifestaciones de protesta en el país persa se llevan a cabo en el marco de la "guerra subsidiaria" de algunas naciones contra Irán, informó BBC.

Las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Unos 450 detenidos en Teherán en los últimos tres días de protestas
Una oleada de protestas callejeras se lleva a cabo en distintas ciudades iraníes desde el día 28 de diciembre. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Las protestas, que comenzaron en Mashad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 20 víctimas mortales, según diversos medios.

Le puede interesar: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала