- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron visitará China entre el 8 y el 10 de enero

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará China, comunicó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

"El presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la invitación del presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita oficial a China entre el 8 y el 10 de enero", dijo el portavoz citado por la Televisión Central de China.

El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire - Sputnik Mundo
Economía
Francia, dispuesta a apostar por China y Rusia y a olvidarse de Estados Unidos
A mediados de diciembre, el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, declaró que China está dispuesta a colaborar con Francia para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

El político hizo estas declaraciones durante las consultas del Diálogo Estratégico China-Francia en Pekín, que contaron con la participación del asesor diplomático del presidente francés Philippe Etienne.

Lea también: Macron espera apoyo de China y Rusia para endurecer sanciones contra Pyongyang

Etienne, por su parte, apuntó a la importancia de la creciente influencia de China en el mundo al añadir que París siempre considerará las relaciones con Pekín como "una prioridad diplomática".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала