América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 36 muertos en Perú tras caída de un autobús por un precipicio

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos 36 personas murieron en la provincia peruana de Huaral (oeste) cuando un autobús con más de 50 pasajeros cayó a un abismo, informó el Ministerio de Salud.

"El accidente vehicular en la variante de Pasamayo (Huaral) dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y seis heridos", señaló esa cartera en su cuenta de Twitter.

​La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud envió dos brigadas de emergencias y desastres al lugar del accidente, además de una brigada de búsqueda y desastres, añadió el ministerio en esa misma red social.

​También acudió hasta el lugar una brigada de salud mental: "en total 24 especialistas prestos en actuar en esta emergencia", agregó la cartera.

​El siniestro ocurrió alrededor de las 11:45 hora local (16:45 GMT) en el kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, considerado uno de los más peligrosos del país.

​Según testigos citados por el diario El Comercio, un camión impactó contra la parte posterior del vehículo de pasajeros, lo que hizo que el conductor perdiera el dominio del vehículo cayendo unos 100 metros al vacío.

La zona donde ocurrió la tragedia es conocida como "la curva del diablo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала