América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile promete autocrítica por elecciones presidenciales

© AFP 2023 / Pablo VeraLos seguidores del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera
Los seguidores del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La ministra vocera del Gobierno de Chile, Paula Narváez, aseguró que el Ejecutivo realizará una autocrítica tras la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales de diciembre, y aseguró que el foco en los estos últimos meses estará puesto en la agenda legislativa.

"Los partidos tendrán sus instancias para hacer [la autocrítica tras las elecciones] y el Gobierno no tiene problema en realizarla, el punto es el momento para hacerlo", dijo la ministra en conferencia de prensa.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El regreso de la derecha en Chile pone en cuestión el legado de la presidenta Bachelet
Las declaraciones fueron hechas por Narváez desde el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno), después del llamado "Comité Político", encuentro periódico entre las autoridades del Ejecutivo y los presidentes de los partidos pertenecientes al bloque oficialista Nueva Mayoría (centroizquierda).

En esta reunión se analizaron los últimos meses del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se trató el tema de la derrota electoral, en la que resultó ganador el expresidente Sebastián Piñera (2010 – 2014).

Lea más: El progresismo cede más terreno en Latinoamérica

Además, se abordó el futuro de los últimos proyectos de ley que serán gestionados por el Gobierno, con miras a que sean aprobados antes del cambio de mando, que se realizará el próximo 11 de marzo.

Elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Adiós al poder: los presidentes latinoamericanos que dejan su mandato en 2018
"Nosotros estamos comprometidos con nuestro trabajo y con nuestra agenda legislativa", dijo Narváez.

Entre los proyectos que la presidenta Bachelet buscará gestionar antes del fin de su mandato se encuentran el perfeccionamiento de la reforma a la educación superior, que establece el beneficio de la gratuidad permanente para los alumnos que estudien en las universidades; la creación de la subsecretaría de la niñez, y el proyecto de ley que aumenta las penas para el cohecho, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала