Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 mujeres de Hollywood lanzan una iniciativa contra el abuso sexual

CC0 / Unsplash / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición de más de 300 actrices, productoras, escritoras y directoras de cine de Hollywood creó un movimiento que ayudará a las víctimas del acoso sexual y la desigualdad en el trabajo.

"El movimiento TIME'S UP se encarga de los casos sistemáticos de desigualdad e injusticia en el entorno laboral", comunica la organización en su sitio web.

Una mujer con un cartel de Yo También en inglés - Sputnik Mundo
Un año histórico que puso en cuestión el acoso sexual en Estados Unidos
En el marco del proyecto se estableció un fondo de defensa legal a las víctimas de abuso sexual en el trabajo que ya ha recaudado 13 millones de dólares.

Entre las participantes de la iniciativa figuran las estrellas Meryl Streep, Jennifer Aniston, Natalie Portman, Reese Witherspoon y Eva Longoria.

A principios de diciembre, la revista estadounidense Time eligió como Persona del Año 2017 a todas las personas que "rompieron el silencio" y denunciaron casos de acoso sexual.

Lea más: El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina

Revistas Time - Sputnik Mundo
Revista Time elige a los denunciantes de acosos sexuales como Persona del Año 2017
La ola de acusaciones públicas por conductas sexuales inadecuadas por parte de figuras públicas comenzó a principios de octubre cuando varias mujeres dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Desde el estallido del escándalo, más de dos docenas de actrices entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

Tras esas primeras voces de rechazo y la investigación publicada en The New York Times sobre el caso Weinstein, en los medios apareció el movimiento #MeToo, conocido en español como #YoTambién, cuyos participantes confesaban haber sido víctimas de algún tipo de abuso, en ocasiones en sus propios puestos de trabajo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала