Casa Blanca expresa su apoyo a los manifestantes en Irán

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EEUU apoya a los manifestantes en Irán.

"Apoyamos el derecho del pueblo iraní a expresar pacíficamente su opinión", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: los iraníes protestan contra el apoyo al terrorismo
Añadió que Washington llama "a todas las partes a defender su derecho fundamental para expresarse pacíficamente y evitar cualquier acción que ayudan a la censura".

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que su país sigue atentamente la situación en Irán y volvió a acusar al Gobierno del país persa de apoyar el terrorismo.

Irán vive desde el 28 de diciembre unas protestas que son las mayores desde el año 2009 cuando miles de personas repudiaron la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente del país.

Lea más: Parlamentario iraní insta a EEUU a que no malinterprete las protestas en Irán

De momento se habla de al menos 52 detenidos en la ciudad de Mashad (noreste, la segunda más poblada del país) y de al menos dos muertos en enfrentamientos en la ciudad de Dorud (oeste).

Banderas de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán
En este último caso, según las autoridades, los altercados fueron provocados por unos "extremistas y grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros" sin que los agentes de seguridad recurrieran a la fuerza.

Las manifestaciones, que reclaman mejoras en la situación económica de Irán y rechazan el alza de los precios, ocurrieron también en otras ciudades del país.

Así, el alcalde de Teherán, Mohamad Alí Nayafí, dijo que unas protestas en la capital provocaron daños menores a la propiedad municipal y cortes de tráfico en algunas zonas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала