- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué velocidad debe alcanzar Papá Noel para llevar sus regalos a todos los niños del mundo?

CC0 / pixabay / Papá Noel con sus renos (imagen ilustrativa)
Papá Noel con sus renos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos británicos han concluido que Papá Noel, también conocido como Santa Claus o San Nicolás, se mueve a una velocidad de 10 millones de kilómetros por hora, lo que le permite visitar a más de 700 millones de niños durante la noche de Navidad.

La existencia de Papá Noel puede ser explicada gracias a la teoría de la relatividad de Albert Einstein, dado que la alta velocidad a la que se mueve Santa le permite disminuir su tamaño y entrar en las casas de los más pequeños a través de la chimenea. 

La Navidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿En serio? 'Jingle Bells' no es una canción navideña
Para poder moverse a tal velocidad, durante las 31 horas en las que tiene desempeñar su trabajo —teniendo en cuenta los diferentes husos horarios—, Papá Noel necesita grandes cantidades de energía, lo que explica la tradición que existe en algunos países de dejar comida para el esperado visitante.

La teoría de la relatividad también justificaría por qué Santa Claus envejece tan lentamente, dado que vive desde hace cientos de años.

Otro hallazgo científico, conocido como el efecto Doppler, explicaría por qué no podemos escuchar a Santa Claus o a sus renos. Ello se debe a su velocidad y sus movimientos constantes, el sonido producido por Papá Noel y sus renos, en esas condiciones, se vuelve inaudible para los humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала