Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel no recibió ningún inmigrante ilegal en 2017

© AFP 2021 / Menahem KahanaUn migrante africano
Un migrante africano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Dirección de Población e Inmigración de Israel anunció que en 2017 no entró en el país ningún inmigrante "infiltrado" ilegalmente por primera vez desde que se recogen este tipo de datos.

Las autoridades atribuyen el dato principalmente a la efectividad de la valla metálica que en los últimos años se construyó a lo largo de la frontera con Egipto, en la península del Sinaí.

Migrants are seen on the floors in a hallway at the Vintimiglia train station in Italy, on World Refugee Day, June 20, 2015. - Sputnik Mundo
Israel se dispone a deportar a miles de refugiados africanos
Según el Ministerio del Interior, el peor año en ese sentido fue 2011, cuando se infiltraron en el país más de 17.000 inmigrantes ilegales, principalmente del continente africano.

Además, durante 2017 salieron de Israel 4.012 inmigrantes ilegales, de los que 3.332 procedían de países de África.

En 2017 Israel recibió 1.682 peticiones de asilo de ciudadanos de Eritrea, 868 peticiones de ciudadanos de Sudán, 7.710 de ciudadanos de Ucrania y 1.350 de ciudadanos de Georgia, entre otros.

El ministro del Interior, Arye Dery, declaró que los inmigrantes ilegales tienen delante dos opciones, o bien salir de Israel voluntariamente o bien ingresar en campamentos de vigilancia.

Lea también: El Papa llama a acoger a los inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала