Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rohaní: las protestas no deben degenerar en violencia

© AP Photo / Ebrahim NorooziLas protestas en Irán
Las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los iraníes tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben acompañarse de violencia, informó la televisión Press TV.

"El protestar, el criticar son unos derechos constitucionales de las personas, pero la crítica no es lo mismo que la violencia, una violencia que provoca daños a la propiedad pública", dijo el mandatario del país persa.

People protest in Tehran, Iran December 30, 2017 in this picture obtained from social media - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní insta a EEUU a que no malinterprete las protestas en Irán
Las esporádicas protestas que comenzaron en Irán el 28 de diciembre reclaman sobre todo mejoras en la situación económica del país.

De momento se habla de al menos 52 detenidos el 28 de diciembre en la ciudad de Mashad (noreste) y de al menos dos muertos en enfrentamientos en la ciudad de Dorud (oeste).

En este último caso, según las autoridades, los altercados fueron provocados por unos "extremistas y grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros" sin que las fuerzas del orden usaran la fuerza.

Las manifestaciones ocurrieron también en otras ciudades del país.

Lea más: EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán

Así, el alcalde de Teherán, Mohamad Alí Nayafí, dijo que unas protestas en la capital provocaron daños menores a la propiedad municipal y cortes de tráfico en algunas zonas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала