- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh, "dispuesto a poner su firma bajo cualquier ataque" tras la derrota

© AFP 2023 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh en Siria
La bandera de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, se empeña en reivindicar cualquier ataque tras su derrota en Siria, afirmó el parlamentario ruso Adalbi Shjagóshev al comentar el informe de que esa organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países, reivindica la explosión que causó 18 heridos en una tienda de San Petersburgo.

"Ahora que la imagen de Daesh se ha visto muy perjudicada por la derrota en Siria, el grupo procurará recuperar la autoridad atribuyéndose los atentados de otros", dijo Shjagóshev, vicepresidente del grupo parlamentario Rusia Unida y miembro del comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Cámara Baja.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El jefe del Estado Mayor ruso detalla la situación actual en Siria
El parlamentario añadió que Daesh necesita publicidad para reclutar militantes.

"Están dispuestos a poner su firma bajo cualquier ataque, dondequiera que tenga lugar", declaró a periodistas.

Le puede interesar: La presencia rusa en Oriente Medio tras la derrota de Daesh, una espina clavada para la OTAN

Con respecto a la explosión de San Petersburgo, Shjagóshev resaltó que "para los cuerpos de seguridad rusos es importante resolver este crimen y ser muy precisos en sus evaluaciones".

Una bomba cargada de metralla explotó en la tarde del 27 de diciembre en un supermercado de la cadena Perekrestok, al norte de San Petersburgo.

Un ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
El artefacto, de potencia estimada entre 150 y 200 gramos de trilita (TNT), estaba colocado en la taquilla del establecimiento.

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por "tentativa de homicidio"; sin embargo, el presidente Vladímir Putin, al reunirse al día siguiente con militares rusos que habían combatido en Siria, calificó el suceso de atentado terrorista.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó la explosión, según un informe del grupo de inteligencia SITE que monitorea la amenaza yihadista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала