- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN 'pierde el tren' de los S-400 rusos en Turquía

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles S-400
Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sistemas de defensa antimisiles compatibles con los estándares de la OTAN "responden mejor a las necesidades de Ankara" que los S-400 Triumf adquiridos a Rusia, declaró una fuente del Departamento de Defensa de EEUU.

La fuente agregó que "[los sistemas DAM de la OTAN] son la mejor opción para proteger a Turquía de todo el espectro de amenazas en la región". Subrayó que el país otomano "sigue utilizando los sistemas de defensa antimisiles de los países de la OTAN, en particular, el sistema estadounidense Patriot, para las necesidades más amplias y duraderas". 

"EEUU está comprometido a acelerar los suministros de armas adquiridas por Turquía en la medida de lo posible", indicó.

Sistemas antiaéreos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?
El 28 de diciembre, Ankara y Moscú firmaron un acuerdo de préstamo para el suministro de sistemas portátiles de defensa antiaérea S-400. El tratado prevé la compra por parte de Turquía de dos baterías de misiles y su mantenimiento técnico. Los primeros suministros empezarán en el primer trimestre de 2020.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero y misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала