- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte no renunciará al incremento de su potencial nuclear

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte se propone continuar incrementando su potencial nuclear, dice un comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea, el medio oficial del país.

"Nuestro partido y nuestro Estado, al definir el camino de la Corea socialista para el año próximo, anuncian sus posiciones de principio: continuaremos incrementando el poder defensivo y la capacidad de ataque preventivo basados en la fuerza nuclear mientras persista la amenaza nuclear y el chantaje de EEUU y sus secuaces", dice el comunicado.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
Se señala que "el éxito de la bomba de hidrógeno del 3 de septiembre es una gran victoria que elevo a nuestro país al nivel de una potencia nuclear global" y que gracias a poseer el armamento nuclear, Pyongyang logró prevenir una guerra atómica.

"Gracias a que Corea, apoyándose en la idea Juche, ase fuertemente la espada nuclear y defiende su soberanía, este año se logró evitar la guerra nuclear que amenazaba al mundo", se afirma en el texto.

Lea más: Los mayores riesgos de la próxima década, según Bloomberg

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Pyongyang rechaza la propuesta de EEUU de debatir su programa nuclear
Fue el primer misil lanzado por los militares norcoreanos desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

El día 22, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales a Pyongyang.

Más aquí: "Pyongyang ve su potencial nuclear como medida de contención de EEUU"

El documento, propuesto por EEUU, amplía el embargo comercial a Corea del Norte y reduce aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала