Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que Rusia seguirá ayudando a Siria a defender soberanía nacional

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita la base rusa en Siria, Hmeymim
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita la base rusa en Siria, Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá ayudando a Siria en la defensa de la soberanía nacional, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje de felicitación enviado a su homólogo sirio, Bashar Asad, con ocasión de las fiestas del Año Nuevo.

"Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria para proteger la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, sacar adelante el arreglo político y la restauración de la economía nacional", reseña el Kremlin el contenido del mensaje.

Las maniobras ruso-sirias en la base de Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
"Señal de una gran potencia": ¿Se convertirá Tartus en la base naval más poderosa de Rusia?
El mandatario ruso destacó también que la victoria sobre los terroristas y una pronta normalización en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad en toda la región de Oriente Medio.

Rusia empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Bashar Asad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Cronología interactiva: Siria: el camino hacia la victoria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала