- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea israelí ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaFranja de Gaza
Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí atacó las posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al ataque perpetrado el 29 de diciembre desde el enclave, informó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

"En respuesta al bombardeo efectuado el viernes contra las localidades de Shaar Hanegev y Sdot Negev en el sur de Israel, los cazas de la Fuerza Aérea Israelí atacaron hoy por la tarde un puesto de observación de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza", dice el comunicado. 

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Militares israelíes derriban dos misiles lanzados desde la Franja de Gaza
La nota agrega que el reciente lanzamiento de misiles demostró que "Irán mediante organizaciones radicales y terroristas busca agravar la situación en la región poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la Franja de Gaza lo que puede provocar una nueva espiral de escalada tras unos años de silencio".

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, afirmó que tres misiles lanzados hacia el territorio israelí fueron de fabricación iraní.

Los ataques con misiles lanzados desde el enclave palestino se hicieron más frecuentes cuando estallaron las protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por EEUU.

Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Militares israelíes atacan las posiciones de los palestinos en la Franja de Gaza
La Casa Blanca anunció el pasado 6 de diciembre que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas por parte de los palestinos que disputan ese territorio y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

El 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала