- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa advierte de las consecuencias del despliegue de la OTAN en Europa del Este

© AP Photo / Mindaugas Kulbis Las tropas de la OTAN
Las tropas de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue de tropas de la Alianza del Atlántico Norte en los países vecinos de Rusia empeora la situación de seguridad de dichos Estados, declaró a los medios el primer viceministro de Exteriores de Rusia, Vladímir Titov.

"Los efectos negativos de las actividades militares de la OTAN deben convertirse en motivo de profunda preocupación por parte de los países cuyos territorios se usan para el despliegue de fuerzas y armas de la Alianza", explicó.

El sistema Aegis Ashore (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia considerará en sus planes militares el despliegue de armas antimisiles en Japón
Agregó que el desarrollo de la capacidad militar de la OTAN, así como el despliegue de tropas extranjeras en los territorios vecinos a Rusia, además de la creación y el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles estratégica de la Alianza figuran entre las amenazas potenciales de la doctrina militar de Rusia.

"En Europa se está formando una plataforma para el despliegue —en caso de necesidad— de un grupo de ataque. La Alianza amplia las actividades de sus fuerzas marítimas, aéreas y terrestres cerca de nuestras fronteras", subrayó Titov.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa. En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Le puede interesar: Marines de EEUU en Noruega se preparan para "una gran pelea" con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала