- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán (archivo)
Banderas de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos condenó el arresto de "manifestantes pacíficos" en Irán e instó a otros gobiernos a apoyar al pueblo iraní, indica un comunicado despachado por la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

"EEUU condena con firmeza el arresto de manifestantes pacíficos", dice el texto para agregar que "urgimos a todas las naciones a expresar de manera pública apoyo al pueblo iraní y a sus reclamos de derechos fundamentales y de que se ponga fin a la corrupción".

Más de 50 personas fueron detenidas el 29 de diciembre tras manifestaciones en la ciudad iraní de Mashhad (noreste), acusadas de destrucción de la propiedad estatal, informó la agencia de noticias Mehr.

Banderas de EEUU y Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel y EEUU cierran un acuerdo secreto para contener a Irán
"Fueron detenidos 52 delincuentes que participaron en el mitin ilegal en una plaza de Mashhad", dijo el jefe de la policía local.

Según el funcionario, la razón del arresto fue la destrucción de la propiedad del Estado y que el mitin no estaba autorizado.

El 28 de diciembre, en Mashhad se llevó a cabo una manifestación contra la situación económica y la suba de precios.

Lea más: Irán condena en la ONU la "temeraria" decisión de EEUU sobre Jerusalén

En las protestas participaron más de 200 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала