- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia y Herzegovina acusa de genocidio a exministro de la República Srpska

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La fiscalía de Bosnia y Herzegovina implicó al exministro del Interior de la República Srpska Tomislav Kovac en la matanza de Srebrenica de 1995 en el que perdieron la vida unos 8.000 bosniacos (musulmanes).

Los fiscales de Bosnia y Herzegovina acusan a Kovac de dirigir a las fuerzas policiales serbobosnias durante la masacre y destruir las evidencias.

"Los policías dirigidos por Kovac estuvieron implicados en la toma de rehenes, el encarcelamiento, el desplazamiento forzado y asesinatos masivos de bosniacos", indicó el organismo en un comunicado.

Slobodan Praljak toma veneno en el tribunal de la Haya - Sputnik Mundo
Vídeo: general bosniocroata juzgado por crímenes de guerra toma veneno en pleno juicio
Kovac fue incluido como testigo en septiembre de 2015 en un caso contra el anterior mando policial de los serbobosnios en Srebrenica.

El exministro que también tiene la nacionalidad serbia debía prestar declaraciones desde Belgrado vía videoconferencia a un juez de Sarajevo, pero durante el proceso se enteró que podría ser imputado.

La masacre de Srebrenica fue uno de los episodios más violentos de la guerra de Bosnia y Herzegovina (1992-1995).

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y la Corte Internacional de Justicia calificaron estos crímenes como genocidio.

Lea también: La Policía de Bosnia y Herzegovina halla el documento que puso fin a la guerra en 1995

El 22 de noviembre de este año el TPIY sentenció al exmilitar serbiobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua por los crímenes de guerra perpetrados durante el conflicto armado en Bosnia y Herzegovina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала