- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio sirio informa de la evacuación de los líderes de Daesh en Deir Ezzor por parte de EEUU

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Deir Ezzor, Siria
Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Helicópteros estadounidenses sacaron a líderes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) de la provincia siria de Deir Ezzor en dirección a la provincia de Hasaka, en el noreste de la nación árabe, comunicó la agencia SANA.

Según fuentes citadas por el medio, varios helicópteros de EEUU partieron en la noche del 27 al 28 de diciembre del norte de la provincia Deir Ezzor, sobrevolaron a baja altura el campamento Al Sad y aterrizaron al sur de la ciudad de Hasaka.

Situación en Al Raqa, Octubre 2017 - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU permite a yihadistas de Daesh abandonar Al Raqa
La agencia asegura que a bordo de los helicópteros viajaban comandantes de Daesh que buscaban sumarse a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) apoyadas por EEUU.

Las fuentes subrayaron que no es la primera vez que líderes de Daesh se evaden con ayuda de helicópteros estadounidenses.

En agosto pasado una fuente diplomático-militar comentó a Sputnik que EEUU evacuó a más de 20 jefes militares de Daesh, también de la región de Deir Ezzor.

Lea más: Coalición de EEUU niega su participación en la evacuación de comandantes de Daesh desde Deir Ezzor

En noviembre trascendió que militares estadounidenses ayudaron a los jefes terroristas a escapar de Mayadín dos semanas antes del inicio de la operación del Ejército sirio para liberar la ciudad, según testimonios de los vecinos de la localidad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала