- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina presenta la solicitud de adhesión a 22 convenciones internacionales

© REUTERS / Juan MedinaLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA, PALESTINA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Palestina presentó los documentos de solicitud de adhesión a 22 convenciones y acuerdos internacionales, indica una declaración del ministro de Exteriores palestino, Riad Maliki, publicado en el sitio web de la entidad.

"La adhesión del Estado de Palestina a 22 acuerdos y organizaciones internacionales es una de nuestras herramientas más importantes al implementar el derecho internacional como medio para materializar los derechos legítimos del pueblo palestino", señala el comunicado.

Bandera de Palestina en la sede de ONU - Sputnik Mundo
Palestina: "La última votación en la ONU representa una victoria del pueblo palestino"
Anteriormente medios de prensa informaron que la administración palestina tenía la intención de presentar estos documentos como respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Los documentos firmados por el líder palestino, Mahmud Abás, fueron entregados el jueves 28.

Según Maliki, la comunidad internacional "debe cumplir sus compromisos y obligar a Israel como parte invasora a respetar las resoluciones de la ONU y el derecho internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала