- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición armada en Siria empieza a liberar a prisioneros

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La oposición armada en Siria inició la liberación de los prisioneros tras negociaciones con oficiales del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemigas, comunicó a Sputnik una fuente diplomática cercana a los grupos objetivos sobre Siria en Ginebra.

"Como resultado de las consultas de los oficiales del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemigas con los representantes de la oposición armada iniciaron el proceso de la liberación de las personas detenidas por fuerza", dijo. 

Precisó que los rebeldes sirios retienen a muchos civiles en las cárceles, en particular en Guta Oriental.

"Sería correcto si como continuación de la implementación de los acuerdos de Astaná los rebeldes tomaran medidas para reforzar la confianza y liberaran también a esas personas", añadió.

Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Casi 130 extremistas abandonan una ciudad de la provincia siria de Alepo
La octava ronda de negociaciones en Astaná sobre el cumplimiento de alto el fuego en Siria se cerró el pasado 22 de diciembre.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz en Siria, acordaron formar un grupo de trabajo con la participación de la ONU para liberar a los prisioneros, entregar los cuerpos de los fallecidos y buscar a los desaparecidos en este país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: ¿Tiene EEUU algo que ver con el ataque contra la base rusa en Siria?

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала