- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga la ratificación del acuerdo con Siria sobre la ampliación de la base en Tartus

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLas maniobras ruso-sirias en la base de Tartus (archivo)
Las maniobras ruso-sirias en la base de Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ratificación del acuerdo con Siria sobre la ampliación de la base en Tartus.

"Ratificar el acuerdo entre Rusia y la República Árabe Siria sobre la ampliación del territorio del centro de mantenimiento técnico y material de la Armada", dice el documento publicado en el portal de la información jurídica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (izquierda), el Ministro ruso de Defensa, Seguéi Shoigú (centro), y el presidente de Siria, Bashar Asad (derecha) en la base aérea Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Tartus y Hmeymim son importantes baluartes de defensa para Rusia en Siria
El acuerdo, logrado por Rusia y Siria en Damasco el pasado 18 de enero, estará vigente por 49 años y se prolongará automáticamente por 25 años una vez entrado en vigor.

También estipula desarrollar y modernizar la infraestructura del centro ruso en Tartus para llevar a cabo reparaciones y restablecer las reservas de los víveres y para el descanso de los tripulantes.

Lea más: ¿Cuál es la importancia de una base naval rusa en la ciudad siria de Tartus?

Dicho centro, que goza de la protección de las fuerzas sirias y de las rusas, acogerá un máximo de 11 buques de Rusia a la vez, incluidos buques militares con propulsión nuclear", permitirá a las fuerzas rusas llevar a la base "todo tipo de armas, municiones, equipos y materiales a través de las aguas sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала