- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hito histórico: el Reino Unido recibe por primera vez gas directo de Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl buque cisterna Christophe de Margerie
El buque cisterna Christophe de Margerie - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque cisterna rompehielos Christophe de Margerie ha entregado el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) de la planta rusa Yamal LNG al puerto británico ubicado en la isla de Grain.

"Por primera vez, la carga rusa fue entregada en nuestras instalaciones en la isla de Grain y es la primera vez que un rompehielos ruso atraca allí", señaló una representante de la compañía energética británica National Grid, citada por el periódico Vzglyad.

Se negó a nombrar la cantidad exacta de GNL suministrado por Rusia al mercado británico o el destino del combustible, pero señaló que "no es una cantidad récord".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, da salida al cargamento de GNL de la compañía Yamal SPG - Sputnik Mundo
No solo gasoductos: Rusia irrumpe en el comercio de gas natural licuado
Según Financial Times, el suministro se hizo necesario debido a la paralización del gasoducto que suministra gas al Reino Unido desde los campos en el mar del Norte. Esto provocó un aumento en los precios del gas por temor a que se presentara un déficit.

Anteriormente, el Reino Unido no importaba gas directamente de Rusia, solo lo hacía a través de gasoductos ubicados en el continente europeo, desde Bélgica y los Países Bajos. Según datos de Gazprom, los envíos a Londres aumentaron un 61% el año pasado.

De acuerdo con economistas, citados por Gazeta.ru, el Reino Unido tendrá que aumentar las importaciones de gas tras el Brexit. 

Un buque único en el mundo

El Christophe de Margerie es el único buque cisterna rompehielos del mundo. Fue construido por la empresa surcoreana Daewoo Shipbuilding Marine Engineering y entregado a la empresa rusa Sovcomflot a inicios de 2017. Realizó su primer viaje en agosto de este año.

La singularidad de este buque cisterna rompehielos es que combina ambas funciones en un solo cuerpo y que está hecho de acero de alta resistencia de grado E especial, capaz de romper hielo de hasta 2,5 m de espesor. Esto significa que este buque cisterna se puede utilizar para la navegación durante todo el año sin la escolta del rompehielos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала