- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Tiene EEUU algo que ver con el ataque contra la base rusa en Siria?

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU podría estar involucrado en el ataque terrorista contra la base rusa de Hmeymim, afirmó el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento ruso), Frants Klintsévich.

"En este caso, es lo mismo si se trata de su participación directa o, por así decirlo, de una neutralidad benevolente", escribió Klintsévich en Facebook.

Según el político, no hay células extremistas en el territorio controlado por Damasco. A su vez, la coalición liderada por EEUU también declaró una "victoria completa" sobre los terroristas. Si esto es así, entonces no deben tener "fuerza real" en Siria, explicó el senador ruso.

"Es solo que EEUU, como es tradición para ellos, por desgracia, dice mentiras. No afirmo que el ataque contra la base rusa de Hmeymim fue llevado a cabo directamente por terroristas de las bases militares estadounidenses en Siria, sería, en lenguaje moderno, demasiado grave. Pero es muy probable que estemos hablando de terroristas entrenados y armados por estadounidenses", escribe Klintsévich.

El sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1 atacando un blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
No pasarán: los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria (foto)
De acuerdo con el senador, el ataque se convirtió en una confirmación más de la información difundida por el Estado Mayor General de Rusia: "los terroristas del Estado Islámico están siendo entrenados en bases militares estadounidenses en Siria".

La base rusa en Hmeymim y el aeropuerto internacional en Latakia fueron atacados el 27 de diciembre por varios misiles, pero los sistemas de defensa Pantsir-S1 lograron repeler la embestida. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó el ataque como una provocación destinada a interrumpir el Congreso del Diálogo Nacional sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала