- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

UE: debilitada y sufriendo su mayor crisis

UE: debilitada y sufriendo su mayor crisis
Síguenos en
El giro hacia el conservadurismo que vivió la Unión Europea en 2017 ha hecho más visibles las grietas del bloque, estampadas en los resultados de las elecciones en países como Francia, Alemania o Países Bajos, verdadero barómetro del rechazo a las políticas de puertas abiertas a los refugiados y demás migrantes promovidas por Alemania en 2015.

Mientras, a mediados de diciembre, los líderes de los partidos euroescépticos reunidos en Praga, entre ellos la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, han hecho una propuesta contundente: la creación de un nuevo modelo de cooperación, una "unión de naciones" que sustituya a la actual Unión Europea a la que acusan de hacerlo "todo mal". 

Lea más: Euroescepticismo: ¿responsabilidad de Bruselas?

Al diagnosticar la situación de la Unión Europea, el columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas recuerda que Alemania se encuentra sin un Gobierno, e incide en que a  pesar de que "el presidente de Francia Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel pudieran llevar adelante un 'pequeño renacimiento' de la UE, sería muy difícil porque precisamente ahora Alemania cuenta con una fuerza política nueva que ha tomado fuerza importante en el Parlamento, y que es Alternativa para Alemania, una fuerza nacional populista que hace difícil dar este impulso nuevo a la UE", sentencia Luis Rivas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала