- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Ucrania es el país número uno a la hora de hacerse daño a sí mismo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, senador ruso
Alexéi Pushkov, senador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania es el país número uno de este 2017 por su capacidad de infligirse daño a sí mismo, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

"El precio del bloqueo de Donbás es el 1% del Producto Interior Bruto (PIB), que equivale a 1.800 millones de dólares. Con todo, Ucrania se impuso un bloqueo a sí misma", escribió el senador ruso en su cuenta de Twitter.  

Anteriormente, Volodímir Groisman, primer ministro ucraniano, declaró que durante el bloqueo invernal de Donbás, Ucrania perdió el 1% de su PIB y una serie de activos industriales que antes aseguraban ingresos de impuestos al presupuesto nacional y que ahora "se pagan a Rusia".

Protestas en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en 2017: aislada, con peleas internas y más alejada de Rusia
En enero de 2017 varios radicales bloquearon los suministros de carbón y otras cargas procedentes del territorio de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. Este bloqueo condujo a que se produjese un déficit de combustible en Ucrania. 

No obstante, las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk encontraron una salida y empezaron a exportar carbón a otros países.

A mediados de marzo de 2017, el Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional de Ucrania anunció la suspensión del tráfico de mercancías entre las repúblicas rebeldes de Donbás y el resto de Ucrania.

Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Ucrania el bloqueo de Donbás?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала