- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 130 extremistas abandonan una ciudad de la provincia siria de Alepo

© Sputnik / Russian Ministery of Defence / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 130 extremistas abandonaron una localidad de la gobernación siria de Alepo, comunicó el general mayor Yuri Evtushenko en una rueda de prensa del centro ruso de reconciliación en el país árabe.

"En la provincia de Alepo, con la ayuda del centro ruso para reconciliación de los bandos del conflicto, fue organizada la salida de 127 radicales de la localidad de Taiha, de momento las autoridades sirias llevan a cabo los procedimientos para determinar su condición", dijo.

Indicó que la situación en las zonas de distensión sigue siendo estable.

"En las últimas 24 horas fue firmado un acuerdo sobre adhesión a la tregua de la localidad de Madinat al Ghazal de la provincia de Alepo", agregó.

Celebración de la Navidad de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alepo celebra la Navidad (fotos)
Evtushenko destacó que durante el 27 de diciembre el centro ruso trasladó la ayuda humanitaria para los habitantes de la provincia de Alepo y la gobernación de la Campiña de Damasco.

Los militares rusos repartieron en total más de cuatro toneladas de alimentos, y 124 sirios recibieron asistencia médica, señaló.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Lavrov pone fecha a la salida de EEUU de Siria

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала