América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Baja a tres el número de buques que buscan al submarino argentino desaparecido

© REUTERS / Argentine NavyLa búsqueda del submarino argentino ARA San Juan
La búsqueda del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque Yantar de Rusia y tres navíos argentinos trabajan en busca del submarino desaparecido en el Atlántico el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, dos embarcaciones menos que el 27 de diciembre, informaron las autoridades.

"Actualmente continúa la búsqueda con tres buques: el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (siglas en inglés de vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo, y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa", informó la Armada argentina en un comunicado publicado en su web.

El 27 de diciembre la Armada comunicó que ese día la búsqueda se hizo con cinco buques: el destructor Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino e Islas Malvinas con el ROV ruso Pantera Plus a bordo y los buques oceanográficos Atlantis de EEUU y Yantar de Rusia.

Submarino San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan "un nuevo contacto" en el área de la búsqueda de ARA San Juan
Pero el Atlantis abandonó el país y regresó a EEUU.

La fuerza de mar indicó el 27 de diciembre que "al finalizar el desembarco, el Atlantis regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan".

El 28 de diciembre no "hay nuevos contactos por inspeccionar" para determinar si se trata o no del submarino desaparecido, agrega el comunicado.

Lea más: "Hubo corrupción en Defensa en torno a reparación de ARA San Juan"

El miércoles 15 de noviembre, el submarino reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала