- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sigue de cerca la investigación del atentado en San Petersburgo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante la gran rueda de prensa anual
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está en contacto permanente con representantes de los servicios de seguridad que investigan el atentado terrorista de la víspera en San Petersburgo, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente está en contacto permanente con los directivos de los correspondientes servicios especiales, se están tomando medidas", comentó.

La explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
El FSB y el Ministerio del Interior investigan explosión en San Petersburgo
Peskov señaló que el terrorismo es un fenómeno "que hay que combatir sin tregua, y en esta lucha es necesario unir los esfuerzos de todos los países del mundo"

Según el portavoz, a veces se logra unir estos esfuerzos y evitar algunos atentados, "como sucedió gracias a la alerta que recibimos de los servicios de inteligencia de EEUU".

"Sin embargo, a veces algo no se logra, y no obstante, la lucha continúa", comentó.

El funcionario afirmó que el Kremlin no considera que el incidente sea un fallo en el trabajo de los servicios de inteligencia.

"No lo consideramos así, a medida que se descubren detalles, estos se analizan, se informa al jefe de Estado, en base a estos informes el jefe de Estado saca sus conclusiones", indicó.

El explosivo que estalló contenía metralla, por lo cual es posible valorarlo como un atentado terrorista, aunque lo mejor es preguntar a las entidades de seguridad, argumentó.

Una explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Uno de los heridos por explosión en San Petersburgo está grave
"Puesto que se utilizó metralla, se trata de un atentado terrorista en cualquier caso", expresó.

La explosión se produjo alrededor de las 18:45 (15:45 GMT) del 27 de diciembre en un supermercado de la cadena Perekrestok, en el norte de San Petersburgo.

La bomba tenía una potencia equivalente a 200 gramos de TNT, y estaba cargada con metralla.

Este 28 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "atentado" la explosión que dejó 13 heridos.

El Comité de Investigación abrió en un inicio un expediente penal por "tentativa de homicidio", pero posteriormente la portavoz de la entidad, Svetlana Petrenko, señaló que se estudian todas las versiones del incidente, incluyendo la de atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала