- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Para ricos y pobres: los científicos hallan el 'secreto de la felicidad'

CC0 / Unsplash / Un grupo de amigos, imagen referencial
Un grupo de amigos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas más ricas tienden a experimentar emociones 'egocéntricas' como el orgullo y la satisfacción, mientras que las que tienen ingresos más bajos suelen centrarse en los demás, según concluyó un equipo de científicos de la Universidad de California en Irvine (EEUU).

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Emotion.

Copas de vino (archivo) - Sputnik Mundo
Diferentes bebidas, distintos efectos: así te cambia el alcohol
Durante el experimento, los investigadores realizaron una encuesta en la que participaron 1.519 personas. En ella, los encuestados debían indicarcuáles eran sus rentas familiares y puntuar la importancia de siete emociones clave de la felicidad como el amor, la diversión, la compasión, el entusiasmo, el orgullo, la satisfacción y la capacidad de asombrarse. Luego, los voluntarios tuvieron que mostrar su acuerdo o desacuerdo con varias afirmaciones como 'Cuidar a los demás me genera sentimientos agradables'.

Al analizar los datos, los investigadores estadounidenses llegaron a la conclusión de que los que ganan más suelen experimentar emociones más centradas en sí mismos. Así, valoraron especialmente frases como 'Disfruto cuando los demás me respetan'. Por su parte, los participantes con ingresos más bajos solían experimentar emociones más altruistas, como compasión y amor. 

"Este estudio demuestra que el dinero no garantiza la felicidad, aunque es capaz de influir en la manera en que esta se expresa", indicó el encargado del trabajo, Paul Piff.

Según el investigador, las diferencias en cuanto a los sentimientos de los ricos y los pobres se deben al hecho de que las personas más pobres se ven obligadas a establecer vínculos sociales más estrechos para hacer frente a unas condiciones de vida más complejas y difíciles.

Lea más: Científicos descubren por qué a los perros les gustan las personas sonrientes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала