América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin envía a la Duma acuerdo sobre las relaciones entre Rusia y Honduras

© AP Photo / Arnulfo FrancoBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó a la Duma el proyecto de ley sobre la ratificación del acuerdo base sobre las relaciones entre Rusia y Honduras, según consta en las base digital de la Cámara baja del Parlamento ruso.

"Mediante el proyecto de ley federal se propone ratificar el Acuerdo base sobre las relaciones entre la Federación Rusa y la República de Honduras, (…) firmado en Tegucigalpa el 28 de febrero de 2017", indica la nota explicatoria adjunta al documento.

Una playa de Honduras - Sputnik Mundo
Internacional
Autoridades de Turismo de Rusia promocionan viajes a Honduras y Albania
El acuerdo establece que las partes edificarán sus relaciones como Estados amigos en base al estricto cumplimiento de la Carta de la ONU, los principios de igualdad de las soberanías y la integridad territorial.

Según el anexo, el acuerdo prevé que los países cooperarán en el marco de la ONU y otras organizaciones y foros internacionales con el fin de fortalecer la paz, la seguridad y estabilidad internacional y regional.

"Además, las partes buscarán desarrollar la cooperación priorizada en ramas como la energía, el transporte, el desarrollo de los recursos petroleros, forestales y otros recursos naturales", indica el documento.

Lea también: Honduras y Rusia acuerdan eliminar el régimen de visados a partir de julio

El acuerdo estipula que las partes interactuarán en la lucha contra los nuevos retos y amenazas a la seguridad internacional, que incluyen al terrorismo internacional en todas sus formas, el tráfico ilegal de drogas, sustancias psicotrópicas y sus componentes, el crimen organizado internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала