- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a EEUU y sus aliados cesar las pruebas militares durante los JJOO de Pyeongchang

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que EEUU y sus aliados eviten celebrar ejercicios militares durante los Juegos Olímpicos en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, declaró a Sputnik el embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Oleg Burmístrov.

"Esperamos que EEUU y sus aliados tengan bastante juicio para no hacer, por lo menos a partir de ahora, es decir antes, durante y después de los Juegos Olímpicos, lo que hicieron intensamente en octubre, noviembre y diciembre", dijo.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
"La guerra en Corea comenzará después de los Juegos Olímpicos"
Burmístrov comunicó que Rusia está negociando con sus socios a fin de convencer "a todas las partes de que se abstengan de provocarse uno al otro".

Sin embargo, indicó, Moscú no conoce ninguna declaración ni garantía sobre acuerdos logrados al respecto.

La semana pasada el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anunció que Washington no planea detener sus simulacros militares conjuntos cerca de la Península de Corea antes de los próximos JJOO que se celebrarán en Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

Lea más: ¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?

Hipotetica explosión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
¿En qué país habría que buscar refugio en caso de guerra nuclear?
El 12 de diciembre, el Financial Times informó que Seúl le pidió a Washington que retrasara los ejercicios militares conjuntos hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para evitar posibles provocaciones de Corea del Norte durante el evento deportivo.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lea también: ¿Paz o apocalipsis nuclear? Lo que realmente quiere Pyongyang

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала