- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enseña a Irán cómo 'tratar los minerales'

© Sputnik / Evgueniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaСтойленский горно-обогатительный комбинат
Стойленский горно-обогатительный комбинат - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Technoros, que se especializa entre otras cosas en la creación de sistemas de control de la calidad de minerales, suministrará sus tecnologías y equipamiento a Irán, declaró a Sputnik el director gerente de la compañía Ígor Kátser.

Durante la visita introductoria de los empleados de Technoros al país persa en la segunda mitad de diciembre, los iraníes se mostraron interesados en las tecnologías rusas, ya que su país carece de equipamiento de este tipo, relató el directivo.

"Nuestro sistema permite separar rápido y efectivamente los minerales de diferentes composiciones en mena y ganga. El equipamiento es automatizado y diferencia entre los elementos químicos de calcio a uranio. Irán no tiene este tipo de tecnologías", señaló Kátser.

Producción de arrabio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos construyen un horno piloto para fundir arrabio a partir de residuos metalúrgicos (fotos)
El entrevistado señaló que se había reunido con representantes de 10 empresas iraníes durante su reciente viaje al país persa. En el marco de su viaje de negocios, la parte rusa hizo una presentación de sus productos, en particular: sistemas de separación de minerales, sistemas del control de minerales y detectores de metales que se usan para rastrear fragmentos que ensucian los minerales en la cinta.

Todo este equipamiento conforma el sistema de control de minerales, indicó el experto y agregó que el precio de una unidad de este tipo se cifra en 10.000 dólares.

Vea más: Rusia se fortalece en las zonas de libre comercio iraníes

La bola de acero - Sputnik Mundo
Así son las bolas de acero de Rusia
Está previsto que la fase práctica del protocolo firmado entre la empresa rusa y los clientes iraníes empiece antes del 31 de diciembre, fecha en que deben firmarse los acuerdos de suministros con dichos clientes.

Kátser señaló que el equipamiento fabricado por su compañía ya se usa en 46 empresas rusas. Si las empresas de Irán de verdad empiezan a utilizar dichos equipos en el polígono, los iraníes conseguirán el resultado deseado —separar minerales mena y ganga— en un término de 6 a 12 meses.

Le puede interesar: "Siria se convirtió en una nueva etapa en la cooperación regional de Rusia e Irán" — Embajador ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала