- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá cooperando con la Orden de Malta

© AP Photo / Remo CasilliBandera oficial de la Soberana Orden Militar de Malta
Bandera oficial de la Soberana Orden Militar de Malta - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Rusia cree necesario mantener una enérgica cooperación con la Soberana Orden Militar de Malta, indistintamente de la situación que atraviese en esta antigua entidad de la Iglesia Católica Romana, dijo a Sputnik Alexandr Avdéev, embajador de Rusia ante el Vaticano y embajador concurrente ante esta Orden.

"Escogimos la siguiente línea de conducta: nuestra cooperación, que tiene profundas raíces e interesantes episodios históricos, debe desarrollarse enérgicamente independientemente de la situación interna en la Orden, y la estamos siguiendo", subrayó.

En enero de 2017, el gran maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, presentó su renuncia a este puesto vitalicio a petición del pontífice Francisco, en abril los Caballeros de Malta eligieron a un maestre interino que sigue encabezando la Orden en este período de transición.

"La Orden de Malta presenta interés para Rusia sobre todo como un singular archivo de la historia de nuestras relaciones únicas", dijo el diplomático.

Rusia en cooperación con la Orden de Malta presta ayuda humanitaria en el Medio Oriente, la propia Orden mantiene vínculos con la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (instituida por el emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa).

Vaticano - Sputnik Mundo
Embajador ruso comenta las actuales relaciones entre el Vaticano y Rusia
La cultura es otra esfera importante de la cooperación bilateral, una exposición de iconos rusos se montó en Roma en octubre pasado con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones oficiales entre Rusia y la Orden, después la acogió la ciudad de Palmanova, en el norte de Italia, informó Avdéev.

La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta se fundó en 1099 por los cruzados en Jerusalén, tras la conquista de esta ciudad por los musulmanes la Orden se trasladó primero a Rodos y luego a Malta, su sede se encuentra en Roma actualmente.

La Orden goza del estatus de observador en la ONU y mantiene relaciones diplomáticas con 106 Estados, la integran 13.500 caballeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала