- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Liberados los dos concejales independentistas catalanes

© REUTERS / Albert GeaUn perro con Estelada, bandera separatista de Cataluña
Un perro con Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Juzgado de Instrucción Número 2 de Reus (Tarragona) acordó la puesta en libertad de los dos ediles de la independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP) que fueron detenidos por negarse a comparecer ante la autoridad judicial española.

"Los dos quedan en libertad, dado que la detención tenía como único objetivo su comparecencia ante la juez en sede judicial", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Estelada, bandera independentista de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
El resultado electoral en Cataluña es la antesala de un referéndum pactado independentista
Oriol Ciurana y Marta Llorens, concejales en el Ayuntamiento de Reus, son investigados por "instigar al odio contra la policía" tras las cargas policiales en el referéndum soberanista celebrado el 1 de octubre.

En su comparecencia de este 28 de diciembre, forzada por la detención tras la negativa de los ediles a acudir al juzgado de manera voluntaria, los dos dirigentes optaron por acogerse a su derecho a no declarar.

Lea más: El independentismo catalán no descarta una investidura telemática para Puigdemont

Las elecciones del 21-D en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
El rompecabezas catalán, en un callejón oscuro
La detención de estos dos integrantes de la anticapitalista CUP en el Ayuntamiento de Reus despertó una gran polémica en la sociedad catalana.

Durante la tarde del miércoles, cerca de un millar de personas se manifestó en el centro de Reus para dar su apoyo a los dos concejales y pedir su liberación.

"Nos mantendremos en pie para seguir luchando", dijo Marta Llorens este 28 de diciembre en declaraciones a la prensa tras su puesta en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала