- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dodon vuelve a rechazar a candidatos de Gabinete propuestos por primer ministro moldavo

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, volvió a rechazar las candidaturas de canciller y otros seis miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro moldavo, Pavel Filip.

"Hoy rechacé otra vez las candidaturas para los cargos de ministros presentadas por el Gobierno de Filip", escribió Dodon en su página de Facebook al subrayar que no va a ceder en esta situación.

El presidente de Moldavia explicó que "la mayoría de los candidatos propuestos mostraron la falta de competencia profesional y el oportunismo lamentable en sus cargos y actividades anteriores".

Seguidores de la asociación con la UE en Moldavia - Sputnik Mundo
Dodon: "Moldavia no tiene la menor oportunidad de adherirse a la UE"
El 21 de diciembre Dodon se negó por primera vez a aprobar las candidaturas de siete futuros miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro moldavo.

Entre los candidatos se encuentran Cristina Lesnic, Svetlana Cebotari, Liviu Volconovici, Alexandru Tanase e Iurie Leanca.

Otros nombres que aparecían en la lista entregada a Dodon son el de Chiril Gaburici, que hubiera ostentado el puesto de titular de Economía, y el de Tudor Ulianovschi, que hubiera aspirado al cargo de ministro de Exteriores.

Lea también: La solución ideal al 'separatismo', según el líder moldavo

Anteriormente el presidente del Partido Democrático de Moldavia, Vladimir Plahotniuc, propuso cambiar a siete de los 13 miembros del Gobierno.

El presidente del Parlamento moldavo, Adrian Candu, declaró con anterioridad que consultará al Tribunal Constitucional si Dodon vuelva a negar las candidaturas para los cargos ministeriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала