América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardacostas de Colombia hallan con vida a dos turistas de EEUU perdidas en mar Caribe

CC0 / Pixabay / Mar
Mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos turistas estadounidenses y dos lancheros colombianos que se encontraban desaparecidos desde la tarde del martes 26 en el mar Caribe de Colombia (norte) fueron hallados sanos y salvos por Guardacostas de la Armada del país latinoamericano.

"Fue una búsqueda intensa y en un perímetro amplio, afortunadamente están bien, un poco insoladas las turistas; los dos jóvenes nativos volvieron en la misma motonave a Isla Grande", dijo el comandante de Guardacostas de Cartagena, Jorge Herrera, en declaraciones difundidas por la emisora local Caracol Radio.

El mar Caribe - Sputnik Mundo
América Latina
Armada de Colombia busca a dos turistas de EEUU desaparecidos en el mar Caribe
​De acuerdo con el oficial, la embarcación fue hallada en las costas de San Bernardo del Viento, lejos de su destino inicial, la Isla Múcura, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Cartagena, también en el norte del país.

Herrera agregó que la desorientación y falta de experiencia de los dos tripulantes, de 17 y 18 años de edad, sumado a las fuertes corrientes del mar Caribe, produjeron el desvío de la lancha.

Asimismo, aseguró que las dos turistas regresaron a Cartagena por carretera, mientras que a los dos tripulantes y al dueño de la lancha se les retirará el permiso de navegación, ya que el bote no cumple con las especificaciones requeridas para realizar tránsitos largos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала