- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de Rusia anuncia debates en 2018 sobre la criptomoneda de BRICS y la UEE

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia aseguró que empezará a estudiar la emisión de una criptomoneda supranacional con sus similares de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el grupo BRICS en 2018.

"Creemos que sería apropiado analizar con nuestros socios la emisión de una moneda digital en el territorio de la UEE o el BRICS y precisamente el próximo año empezarán esos debates", dijo Olga Skorobogátova, gobernadora adjunta de la entidad.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa
La funcionaria explicó que hay muchas cuestiones macroeconómicas y asuntos técnicos.

En cuanto a una criptodivisa propiamente rusa, Skorobogátova dijo que no estaba justificada desde el punto de vista macroeconómico nacional.

Anteriormente el director general del Fondo Nacional de Inversión Directa Ruso, Kiril Dmítriev, adelantó que el país, junto con Brasil, India, China y Sudáfrica, estaba estudiando la creación de una criptomoneda común como alternativa al dólar estadounidense.

Lea también: El Banco de Rusia busca que los mineros de criptodivisas paguen impuestos

Los países BRICS representan el 43% de la población del planeta y en 2015 generaron un 22,5% del Producto Interior Bruto (PIB) global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала