- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Fundación de Investigaciones Avanzadas desarrolla 67 proyectos innovadores

CC0 / Pixabay / Un científico (imagen referencial)
Un científico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) desarrolla actualmente en sus laboratorios 67 proyectos innovadores y estudia las propuestas de otros 50 anteproyectos en base a ideas innovadoras, declaró a Sputnik el director de la entidad rusa, Andréi Grigóriev.

"En la actualidad los laboratorios del Fondo trabajan en 67 proyectos y otras 50 ideas innovadoras se materializan en el formato de proyectos previos, durante los cuales se formulan los objetivos de los futuros proyectos y se lleva a cabo una valoración amplia de las posibilidades de su realización", comentó el funcionario.

Según Grigóriev, durante los cinco años de existencia de la FPI han sido estudiadas cerca de 1.700 solicitudes de proyectos y 967 solicitudes de desarrollo de ideas innovadoras científicas y técnicas.

La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS de Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Metalurgia renovada y científicos destacados: las universidades rusas apuestan por innovar
Solo 83 solicitudes superaron el estricto sistema de selección y recibieron la aprobación del consejo científico-técnico de la FPI.

"Realizamos 23 concursos para la selección de ideas científico-técnicas: esta forma de búsqueda de innovaciones resultó muy fructífera", comentó.

Grigóriev indicó que "en el futuro tenemos la intención de ampliar y dar mayor escala a estas actividades, acentuando la búsqueda de equipos fuertes de científicos e ingenieros existentes en los principales institutos de investigaciones científicas, universidades o representantes del empresariado ruso en el campo de las altas tecnologías".

Lea más: Invento revolucionario: científicos rusos diseñan una silla de ruedas controlada por la mente

El director de la FPI señaló que los resultados del Fondo han sido presentados en 15 exposiciones, en informes al presidente de Rusia y al primer ministro, a miembros de Parlamento y el Senado de Rusia.

"Durante cinco años la Fundación realizó más de 80 mesas redondas y seminarios que han demostrado ser herramientas eficaces de formación y fortalecimiento de la interacción con la comunidad científica", amplió.

El funcionario concluyó aseverando que la FPI "firmó acuerdos de cooperación con más de 50 entidades".

La comitiva rusa que visitó Santiago de Chile para mostrar la tecnología avanzada de su país. - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y América Latina avanzan hacia la “alianza estratégica” en ciencia y tecnología
La Fundación de Investigaciones Avanzadas de Rusia es una entidad estatal que se creó en 2012 y trabaja en tres direcciones fundamentales: la bioquímica y medicina, la físico-técnica y la informática.

En 2015 dentro de la FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de la Robótica.

La FPI actualmente trabaja en más de 60 proyectos, para lo cual se crearon más de 40 laboratorios en los más prestigiosos centros docentes, instituciones científicas y empresas militares del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала