Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin felicita a Hernández por reelección como presidente de Honduras

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández por su reelección, confirmó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La víspera la Administración del presidente hondureño informó que Rusia había felicitado a Hernández por su victoria en las presidenciales.

Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
Putin envía a la Duma acuerdo sobre las relaciones entre Rusia y Honduras
"Se trata de una práctica protocolaria ordinaria", dijo Peskov.

La Administración de Honduras informó que "Rusia, a través de una carta de su presidente, Vladímir Putin, le expresó a Hernández que espera que la cooperación entre ambos países se intensifique".

Hernández, a su vez, expresó que "es agradable contar con el reconocimiento de países como Rusia, Francia y Perú, tras los resultados electorales del pasado 26 de noviembre en los que se confirmó la voluntad del pueblo hondureño".

Lea más: "Escrutinio especial en Honduras es clave"

El 17 de diciembre el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al actual presidente Hernández, candidato por el Partido Nacional.

Un colegio electoral en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
Cuatro claves de las elecciones en Honduras
El TSE señaló que Hernández obtuvo 42,95% de los votos, contra 41,24% de Salvador Nasralla, postulado por la Alianza de Oposición, que denunció fraude.

Más de 15 personas fallecieron en las protestas y disturbios que estallaron durante las semanas que demoró el TSE en llevar a cabo el escrutinio.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, que supervisó el proceso, denunció múltiples irregularidades en su informe y pidió que se celebraran nuevos comicios. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала