América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destinará campo petrolero a fortalecer la criptomoneda nacional

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Petro, la criptomoneda creada y promovida por el Gobierno de Venezuela, contará con el respaldo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmase el correspondiente decreto.

"Estoy oficializando con certificado internacional en mano el campo número 1 (de la Faja Petrolífera del Orinoco) como base de la criptomoneda (El Petro), que posee cinco mil millones de barriles de petróleo", afirmó el mandatario, citado por Venezolana de Televisión.

Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre la nueva criptomoneda venezolana?
Según Maduro, esta reserva "significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va a empezar sus funciones sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable".

"Esto es una revolución financiera, monetaria de las criptomonedas y esa revolución está viniendo humildemente desde esta Venezuela libre, soberana e independiente", declaró.

A principios de diciembre Maduro anunció que la nación caribeña crearía una criptodivisa apoyada en las reservas petroleras con el fin de sustentar la soberanía económica y vencer "el bloqueo financiero" impuesto al país.

Más aquí: Te contamos cómo es la nueva criptomoneda de Venezuela

Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: criptomoneda petro se sustentará con barriles de petróleo
Maduro añadió que la nueva criptodivisa servirá para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento.

Venezuela, además, establecerá el Observatorio de BlockChain para "el seguimiento institucional" del sistema de criptomoneda y para asegurar su adecuado funcionamiento.

Las criptomonedas están abriéndose cada día más espacio en los mercados internacionales, ya que se conforman como alternativas a la especulación de valores de la bolsa de divisas, además de garantizar la seguridad y transparencia de las transacciones por medio de sistemas de validación que evita acciones ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала