- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envía a 306 rehenes acompañados por la Cruz Roja al lugar del canje en Donbás

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaUn prisionero (imagen referencial)
Un prisionero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev envió a 306 prisioneros acompañados por el Comité Internacional de la Cruz Roja al lugar del canje en el este de Ucrania, comunicó la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Irina Gueráschenko.

"Hemos controlado la formación de un convoy que se dirige hacia un lugar determinado de la liberación [de los prisioneros de guerra], la columna con 306 individuos de la lista ya está en camino, acompañada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja", escribió en su página oficial de Facebook.

Un puesto de control en la región de Donetsk, donde tuvo lugar el canje de prisioneros (archivo) - Sputnik Mundo
Delegado ruso acusa a Kiev de frustrar los acuerdos sobre el canje de prisioneros en Donbás
Horas antes las milicias de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD) confirmaron que los rehenes ucranianos fueron trasladados de los lugares de detención en Donbás para el canje.

"Acabamos de llegar al lugar del canje", dijo la jefa del grupo de trabajo para el canje de la RPL, Olga Kóbtseva..

A la vez confirmó que "los individuos retenidos por la parte ucraniana también llegaron al lugar del canje acordado".

El intercambio de prisioneros de guerra más masivo durante el conflicto ucraniano tendrá lugar este 27 de diciembre sobre las 17.00 GMT, según confirmó el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

Le puede interesar: Kremlin: la influencia de Moscú sobre Donetsk y Lugansk es limitada

Canje de prisioneros en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Peskov: el canje de prisioneros en Donbás contempla muchos detalles
Según varios medios, el canje se realizará en el puesto de control de Mayorsk en la zona controlada por Kiev de la ciudad de Górlovka.

Se prevé que Kiev entregará a las repúblicas de Lugansk y Donetsk un total de 306 rehenes a cambio de 74 uniformados ucranianos en manos de las milicias.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo a un violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lea más: La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás

Militar ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev intensifica los ataques a Donbás tras la retirada de Rusia del Centro de Coordinación
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

La liberación y el intercambio de todos los rehenes y las personas detenidas ilegalmente en base al principio de "todos por todos" es uno de los puntos previstos en el Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk, del 12 de febrero de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала