- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios británicos solicitan publicar los estudios del impacto del Brexit

© REUTERS / Peter NichollsPalacio de Westminster
Palacio de Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los parlamentarios británicos solicitaron a Philip Hammond, ministro de Hacienda, hacer públicos los estudios del impacto del Brexit elaborados por la entidad que dirige.

"La población tiene derecho a saber cuál será el impacto del Brexit en ellos y sus familias", dice la carta elaborada de los miembros del Partido Laborista.

FMI - Sputnik Mundo
Economía
El FMI reduce previsión del crecimiento del PIB británico por el impacto del Brexit
Los parlamentarios opinan que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea conllevará graves consecuencias económicas de largo alcance.

"Sin tener acceso a los últimos estudios financiados por los contribuyentes, el parlamento no será capaz de analizar la estrategia del Gobierno, ni presentar los argumentos a nuestro electorado", se precisa en el texto.

Hammond anunció este mes que el Gobierno analizó la creación de varias instituciones alternativas que cooperarán con la Unión Europea.

"El análisis sirve de base para nuestra postura negociadora", dijo.

Lea también: Gobierno británico podría aplazar el Brexit en caso excepcional

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 a más tardar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала