- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Nacional Antiterrorista confirma al menos 10 heridos tras la explosión en San Petersburgo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa explosión en un supermercado en San Petersburgo
La explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en un supermercado de San Petersburgo, informó el servicio de prensa del Comité Nacional Antiterrorista (NAK, por sus siglas en ruso).

"Hoy, sobre las 18.45 hora local (15:45 GMT), se detonó un artefacto explosivo no identificado colocado en una consigna situada en un local de uno de los centros comerciales de San Petersburgo, 10 personas resultaron heridas, el local sufrió daño", según el organismo.

La explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
El FSB y el Ministerio del Interior investigan explosión en San Petersburgo
La vicegobernadora de la ciudad rusa, Anna Mitianina publicó en su cuenta en Twitter que los heridos fueron ingresados en hospitales, a uno de ellos le dieron de alta, mientras que seis víctimas se encuentran en estado de mediana gravedad y tres, en estado satisfactorio.

El NAK coordina trabajo de servicios de emergencia y fuerzas de seguridad tras la explosión en supermercado.

"El Centro Operativo del NAK coordina la actividad de los servicios de emergencia, los organismos de seguridad y las fuerzas del orden público para organizar una serie de medidas administrativas y trabajos operativos y de pesquisas", comunicó el ente.

Lea más: La explosión en San Petersburgo fue provocada por un artefacto cargado de metralla

Una explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Uno de los heridos por explosión en San Petersburgo está grave
Se comunica también que "en lugar del accidente operan los investigadores del Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia en San Petersburgo, se lleva a cabo la búsqueda de los responsables del delito".

La explosión tuvo lugar el 27 de diciembre en uno de los supermercados de la cadena Perekrestok en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Según los datos preliminares del Comité de Investigación, en el supermercado explotó un artefacto artesanal cargado de metralla, la potencia de la bomba detonada equivale a 200 gramos de trilita (TNT).

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por "tentativa de homicidio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала