- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso Mutkó recurre la decisión del COI de apartarlo de las Olimpiadas

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniVitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno ruso Vitali Mutkó presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de apartarle de por vida de los Juegos Olímpicos.

El 25 de ciciembre Mutkó anunció que suspendía su trabajo como presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (RFS, por sus siglas en ruso) mientras dure su pleito con el COI.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El COI suspende de por vida a once atletas rusos
El 5 de diciembre pasado el COI anunció la decisión de prohibir a la selección nacional rusa participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 por el escándalo de dopaje.

Los deportistas rusos autorizados podrán competir en las próximas olimpiadas solo bajo la bandera neutral.

El organismo apartó también a varios altos cargos del deporte ruso, entre ellos Mutkó, de todas las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Lea más: Dan a conocer cuándo se publicará la lista de atletas rusos con derecho de participar en los JJOO

Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El jefe del Comité Olímpico ruso asegura que los contactos con el COI se mantienen
Las decisiones tomadas por el COI se deben a las conclusiones de varias comisiones especiales sobre el presunto sistema de dopaje en Rusia apoyado por el Estado durante las Olimpiadas de 2014 en Sochi.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el escándalo en torno a los deportistas rusos se instiga de cara a las elecciones presidenciales de Rusia, previstas para marzo de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала