- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibe una cantidad récord de inversiones directas en 2017

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
De acuerdo con las evaluaciones del banco internacional BofA Merrill Lynch, la salida de inversiones de los fondos rusos en 2017 se cifra en 900 millones de dólares. Sin embargo, la cantidad de inversiones directas que provienen de los países desarrollados mostró resultados totalmente opuestos, informa el medio Expert.ru

Solo en diciembre, la cantidad total de dinero que ha sido sacada de los fondos del país euroasiático superó los 161 millones de dólares, informó el estudio publicado por BofA Merrill Lynch.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin da por concluida la recesión económica en Rusia
Durante las últimas semanas del año, se intensificó la salida de los inversores de los fondos rusos. Sin embargo, es poco probable que este índice empeore en los últimos días de 2017.

El año pasado, los inversores consideraban los fondos rusos positivamente porque esperaban el mejoramiento de las relaciones entre EEUU y Rusia tras la llegada al poder del 45 presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Sin embargo, la aprobación de nuevas sanciones por parte de Washington, así como la prolongación de las sanciones impuestas por la Unión Europea hicieron que los inversores se preocuparan y empezaran a trasladar su dinero a países como la India y Brasil, puso de relieve el analista económico Alexéi Antónov.

No se lo pierda: "Rusia se convertirá en la economía más grande de Europa para 2050"

Al mismo tiempo, pese a la salida de inversores de los fondos rusos, la cantidad de las inversiones directas que provienen de países desarrollados ha subido significativamente. Se trata de la afluencia de 23.000 millones de dólares, que es el mejor resultado en los últimos cuatro años.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"Aislar a Rusia no tiene sentido político ni económico"
Además, el flujo de los llamados 'inversores privados' batió el record de los últimos 10 años. En los 11 meses pasados, más de 230.000 cuentas nuevas han sido abiertas en la Bolsa de Moscú. Asimismo, aumentaron las actividades de los comerciantes e inversores privados respecto a los títulos de deuda.

"En este sentido, no se puede decir que en la situación actual la economía rusa ha perdido mucho", constató Antónov.

En general, los sentimientos negativos de los inversores ya han superado la crisis de confianza y en el año próximo la situación será mucho más clara después de que las sanciones occidentales sean reconsideradas en el mes de febrero. Teniendo en cuenta todos los índices, es posible que el dinero empiece a regresar a los fondos rusos, auguró el analista.

Lea más: Un experto advierte de una nueva guerra económica de Occidente contra Rusia

Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El secreto de Rusia: ¿cómo logró Moscú evitar el colapso económico pese a las sanciones?
La salida de las inversiones de los fondos rusos es algo normal, igual que su entrada, opina otro especialista en inversiones, Iván Kariakin. Dichas inversiones constituyen 'dinero caliente' —es decir, dinero especulativo—, que, a diferencia de las inversiones directas, son muy móviles.

Al mismo tiempo, el experto se mostró convencido de que la salida de las inversiones pronto será reemplazada por la entrada. El especialista agregó que en realidad ambos efectos reflejan nada más que la situación con los riesgos económicos, que en la etapa actual depende del régimen de las sanciones.

"De todas maneras, no nos quedaremos sin dinero", concluyó el experto.    

Más aquí: Presidente ruso resalta crecimiento económico de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала