El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "El Gobierno ruso no solo hizo todo lo posible, sino aún más"

Putin: "El Gobierno ruso no solo hizo todo lo posible, sino aún más"
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, elogió la labor del Gobierno al reunirse con miembros del Gabinete. Según él mandatario, lograron resolver todos los problemas en el ámbito de economía a pesar de que los últimos cinco años fueron difíciles para el país.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Este año fue un éxito": Putin destaca uno de los triunfos más importantes de 2017
En esta edición de 'El Punto' abordamos también el comienzo de la formación de agrupaciones permanentes de Rusia en la base naval en Tartus y la base militar en Hmeymim, en Siria. Lo anunció Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, al indicar que el mandatario ruso, Vladímir Putin, había aprobado "la estructura y la plantilla de los principales emplazamientos" de ambas bases. La Cámara baja del Parlamento ruso dio luz verde al acuerdo sobre la ampliación de la base en Tartus el pasado 21 de diciembre y el 26 de diciembre lo aprobó el Senado. El tratado estará vigente "por 49 años y se prolongará automáticamente por 25 años".

Entretanto, la Comisión del Senado de Rusia para la Defensa de la Soberanía de Estado manifestó que  la campaña sobre el dopaje en Rusia viola los principios del deporte y las normas del derecho internacional. Además, según el organismo, puede amenazar incluso a la soberanía nacional del país.

Mientras, la fragata británica St. Albans vigiló durante tres días, del 23 al 26 de diciembre, al buque ruso que pasaba cerca de las aguas del Reino Unido. Gavin Williamson, ministro de Defensa británico, advirtió que  la  Flota británica "no tolerará ninguna forma de agresión". Moscú, a su vez, declaró que los temores de Londres son exagerados ya que el buque ruso cruzaba aguas neutrales.  

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала