- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 70% de los ucranianos cree que su país va en la dirección equivocada

© AFP 2023 / Serguéi SupinskiCartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev
Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un 73,6% de los ucranianos están seguros de que su país está avanzando en la dirección equivocada, una opinión que argumentan con el hecho de que aún no ha sido resuelto el conflicto en Donbás, según un estudio realizado por la fundación Iniciativas Democráticas Ilko Kucheriv junto con el Centro Razumkov.

Aparte del conflicto en el este ucraniano, los encuestados explicaron su opinión por el alza de los precios y a la vez el estancamiento de los salarios (49,9%), el alto nivel de corrupción (47%), la inseguridad de su futuro (31,3%), el incremento de pagos por los servicios (25,3%), el poder de los oligarcas (22,3%) o problemas de salud pública (20,2%).

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Ucranianos optan por la reincorporación pacífica de Donbás
Además, un 8,2% de los ucranianos consideran equivocado el rumbo de Kiev hacia la integración europea e indican que se debe recuperar las relaciones amistosas con Rusia.

Al mismo tiempo, los encuestados consideran que para que Ucrania retome el camino "correcto" es necesario resolver la crisis en Donbás (74,6%), garantizar el crecimiento económico (49,8%), enjuiciar a los corruptos (45,6%), así como mejorar el nivel de la vida en general y salarios, pensiones y becas en particular (42,3%).

Le puede interesar: Más del 80% de los ucranianos considera que es un 'caos' la situación del país

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Menos de la mitad de los ucranianos apoya el ingreso del país en la OTAN
Los ucranianos que creen que su país avanza en la dirección adecuada señalaron que las pruebas principales de su punto de vista son la abolición de visados con la UE (76,3%), la implementación, aunque sea lenta, de las reformas (47,1%), el reforzamiento del Ejército (32,9%), los aumentos de pensiones (29,2%) y la libertad de expresión (22,8%).

La encuesta nacional se realizó desde el 15 al 19 de diciembre entre 2004 personas en todas las regiones de Ucrania a excepción de los territorios de Donbás no controlados por Kiev.

El margen del error no excede el 2,3%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала