Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Nos observan los extraterrestres ahora mismo? Los científicos responden

CC0 / Pixabay / Un extraterrestre (imágen referencial)
Un extraterrestre (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han descubierto qué probabilidad hay de que los potenciales habitantes de otros planetas descubran la Tierra.

En las últimas décadas, el número de exoplanetas conocidos ha crecido inmensamente y, hasta la fecha, ya ha superado los 3.500. Además de aprender más sobre el Universo en el que vivimos, una de las principales motivaciones detrás de los esfuerzos en encontrar nuevos planetas es el deseo de hallar evidencias de vida inteligente extraterrestre.

La verdad de los ovnis está ahí fuera: el Pentágono investiga el asunto - Sputnik Mundo
La verdad de los ovnis está ahí fuera: el Pentágono investiga el asunto
Un estudio realizado por un equipo de astrofísicos de la Universidad de la Reina de Belfast (Reino Unido) y por el Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar (Alemania) decidió abordar el tema desde otro punto de vista y analizar desde qué partes del Universo la Tierra sería detectable (utilizando la tecnología existente) por potenciales habitantes de otros planetas.

De los miles de exoplanetas conocidos, el equipo identificó 68 mundos desde los cuales sus supuestos habitantes serían capaces de ver uno o más planetas de nuestro Sistema Solar. Nueve de estos planetas están en una posición ideal para observar la Tierra. Sin embargo, ninguno de esos planetas tiene condiciones para albergar vida.

Le puede interesar: Una pequeña localidad rusa rinde homenaje a sus 'visitantes' alienígenas

Además, el equipo estima que deben existir  aproximadamente diez mundos —aun no descubiertos— ubicados de manera que puedan detectar la Tierra y capaces de albergar vida tal como la conocemos. Hasta la fecha, sin embargo, no se han descubierto planetas habitables a partir de los cuales una civilización pueda observar la Tierra con nuestro nivel actual de tecnología.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала