Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a EEUU de intervenir en el proceso electoral de Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, calificó como una intervención en el proceso electoral del país la reacción del Departamento de Estado de EEUU a la decisión de no registrar al opositor Alexéi Navalni como candidato para las presidenciales de 2018.

El 26 de diciembre, el Departamento de Estado de EEUU expresó su preocupación por la decisión de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia y la calificó de una presión sobre los candidatos independientes.

"Esta declaración del Departamento de Estado, y creo que no será la única, es una injerencia directa tanto en el proceso electoral, como en los asuntos internos del país", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
La CEC rusa se niega a inscribir un grupo de apoyo al opositor Navalni
La CEC denegó el 25 de diciembre a Navalni la posibilidad de registrar un grupo de apoyo a su postulación como candidato independiente para las presidenciales 2018 alegando sus antecedentes penales que todavía no han sido cancelados.

En respuesta, el opositor declaró que apelaría la decisión y llamó a boicotear las elecciones presidenciales.

Navalni fue sentenciado a cinco años de libertad condicional en 2013 por malversación y, además, de acuerdo con la ley no podrá ocupar cargos electos durante diez años después de cumplida o anulada la sentencia.

Lea más: Rusia prevé el fracaso de las injerencias de cara a las presidenciales

Las siguientes elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала