Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev y las milicias de Donbás comienzan el canje de prisioneros

Síguenos en
GÓRLOVKA, UCRANIA (Sputnik) — Kiev y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD) iniciaron el mayor intercambio de prisioneros del conflicto ucraniano, anunció el portavoz de las milicias de la RPL, Andréi Marochko.

"Comenzó el canje de los rehenes", dijo a la prensa.

Un corresponsal de Sputnik informó que el intercambio de prisioneros tiene lugar en un territorio neutral ubicado entre las localidades de Mayorsk, controlada por Kiev, y Górlovka, de la RPD.

Canje de prisioneros en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Peskov: el canje de prisioneros en Donbás contempla muchos detalles
El canje es observado por representantes de la Misión Especial de la OSCE y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Se prevé que Kiev entregue a las repúblicas de Lugansk y Donetsk un total de 306 rehenes a cambio de 74 uniformados ucranianos en manos de las milicias.

Al mismo tiempo la cadena ucraniana Hromadske informó que "tres personas se negaron a participar en el canje y quieren quedarse en el territorio controlado por Kiev".

Lea más: Delegado ruso acusa a Kiev de frustrar los acuerdos sobre el canje de prisioneros en Donbás

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo a un violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

La liberación y el intercambio de todos los rehenes y las personas detenidas ilegalmente en base al principio de "todos por todos" es uno de los puntos previstos en el Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk, del 12 de febrero de 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала